42 195 m, la mítica distancia

admin
Comentarios desactivados

Cuarenta y dos mil ciento noventa y cinco metros es la distancia exacta que se recorre en el maratón, una prueba única por sus características.

Todo lo que rodea a un maratón es especial: la decisión de prepararlo, los kilómetros recorridos en cada entrenamiento, la alimentación, la hidratación, el descanso, el día de la carrera, los instantes previos a la salida, el tobogán de sensaciones durante la prueba, el momento de cruzar la línea de meta (indescriptible), el intenso abrazo con la familia, el intercambio de experiencias, el día siguiente y un largo etcétera.

Se trata de una prueba a la que debemos mostrarle el respeto que se merece, dada su gran exigencia tanto física como mental, incluso cuando hablamos de la distancia a recorrer: 42 kilómetros y 195 metros. 195 metros que suelen obviarse al hablar del maratón pero que pueden llegar a convertirse en un auténtico calvario y hacerse eternos dependiendo, lógicamente, de cómo lleguen nuestras fuerzas a la parte final de la carrera.

Preparación de un maratón

A la hora de preparar un maratón cobra gran importancia la logística, no solo de los entrenamientos sino también de todo lo que rodea la carrera en cuanto a plazos de inscripción, precios, desplazamiento, alojamiento, recorrido, posibles desniveles, climatología prevista, calzado, indumentaria, acompañantes, etc. Cualquier detalle que quede al azar puede ser determinante para terminar con éxito, o no, la prueba.

En nuestros artículos “El reloj, ¿amigo o enemigo del runner?” y “Correr solo o en grupo” te damos algunas claves que guardan gran relación con la preparación del maratón y que pueden resultarte de utilidad a la hora de afrontar tus entrenamientos.

No obstante, en nuestro próximo artículo, “Recomendaciones para preparar tu primer maratón”, te presentamos una serie de consejos específicos basados en nuestra experiencia deportiva.

Reloj ARCUM

Consejo ARCUM: si estás pensando en preparar un maratón, ten muy en cuenta la exigencia de la distancia a la que te vas a enfrentar y, si no estás muy decidido o convencido, aplaza tu reto para otro momento, más adelante, en el que sí lo estés.

a-ARCUM (2)
ARCUM

Compartir

Related Posts

La supercompensación
Sin constancia no hay resultados
8000 kcal