8000 kcal

admin
Comentarios desactivados

Este es el número de kcal que se corresponde con el déficit calórico que tienes que generar en tu balance energético para perder un kg de peso. Recordemos que el balance energético es la diferencia entre la energía que ingerimos y la que gastamos (puedes leer el artículo en que lo explicamos haciendo clic aquí).

Por lo tanto, si tu deseo es perder peso, tienes que conseguir que tu balance energético sea negativo pero sin perder de vista que lo ideal, desde un punto de vista médico, es perder medio kg por semana como máximo. Por lo tanto, esto equivale a generar un déficit calórico de 4000 kcal semanales, es decir, en torno a 570 kcal diarias.

A continuación, te presentamos una tabla con el tiempo mínimo que necesita una persona para combatir el exceso de peso adecuadamente, combinando el ejercicio físico con una correcta alimentación. No sería recomendable, salvo prescripción médica, perder ese exceso de peso en menos tiempo.


Exceso de peso (kg)

Número de semanas

2

4

3

6
4

8

5

10

6

12

7

14

8

16

9

18

10

20

12

24

15

30


Ten en cuenta que la paciencia debe reinar en tu proceso de entrenamiento deportivo y, también, ten presente en todo momento la máxima a la que nos referíamos en nuestro anterior artículo: sin constancia no hay resultados.

8000 kcal

Consejo ARCUM: antes de comenzar un programa de entrenamiento deportivo con la finalidad de perder peso, sería ideal que hicieses un estudio de composición corporal para conocer, entre otros parámetros, tu aporte calórico diario.

a-ARCUM (2)
ARCUM

Compartir