Consejos ARCUM (II)

admin
Comentarios desactivados

Hoy presentamos la segunda entrega de los consejos que vamos dando al final de nuestros artículos.

En esta ocasión, los agrupamos en las siguientes categorías: entrenamiento deportivo y running. Antes de cada consejo, indicamos el título del artículo en el que se encuentra por si quieres acceder a alguno de ellos directamente.

Esperamos que te sean de utilidad.

Entrenamiento deportivo

“La carga del entrenamiento”. En tu planificación deportiva, respeta los periodos dedicados a la recuperación, puesto que se trata de un componente más de la carga del entrenamiento y, como tal, debe ser considerada.

“Las vías energéticas”. Como norma general, si quieres bajar de peso, deberás activar el metabolismo de las grasas mediante la realización de ejercicio aeróbico de media o larga duración e intensidad moderada.

“Los principios del entrenamiento”. Como si de una receta de cocina se tratara, aquí tienes los ingredientes que todo programa de entrenamiento debe llevar para que resulte lo más efectivo posible. Así pues, si tu deseo es combinarlos adecuadamente, no dudes en recurrir al profesional competente.

“La adaptación al entrenamiento”. Recuerda que todos los principios del entrenamiento deportivo están interrelacionados y que no se pueden interpretar de forma aislada. Para lograr adaptaciones estables, tu programa de entrenamiento también deberá tener en consideración, al menos, los principios de individualización, especificidad, continuidad, progresión, variedad, recuperación y supercompensación, ya vistos en nuestro artículo “Los principios del entrenamiento”.

“El entrenamiento en circuito”. Cuando vayas a hacer un entrenamiento en circuito, ten prevista la colocación de todo el material necesario para evitar cualquier tipo de interrupción durante el transcurso del mismo.

“Y después del verano, ¿qué?” Es muy importante que no tengas prisa por alcanzar tus objetivos y que seas consciente de que, para lograrlos, es imprescindible dedicación y fuerza de voluntad.

“La movilidad articular”. Aunque únicamente vayas a caminar, te recomendamos que antes de comenzar realices ejercicios de movilidad articular, como mínimo, del tren inferior.

“Errores frecuentes en la práctica deportiva”. Si tienes ocasión, recurre a un profesional competente para que se ocupe de tus entrenamientos y así evitarás lesiones inesperadas que te obligarán a respetar el correspondiente periodo de recuperación, con todo lo que ello conlleva: dolor más o menos intenso, frustración, desánimo, descenso del estado de forma, etc.

Running

“42 195 m, la mítica distancia”. Si estás pensando en preparar un maratón, ten muy en cuenta la exigencia de la distancia a la que te vas a enfrentar y, si no estás muy decidido o convencido, aplaza tu reto para otro momento, más adelante, en el que sí lo estés.

“Recomendaciones para preparar tu primer maratón”. Además de todas las recomendaciones vistas, también será de gran utilidad, tanto para ti como para tu entrenador/a, llevar un diario de entrenamiento. ¿En qué consiste? Puedes verlo aquí.

“La indumentaria del runner”. Para practicar running con garantías, además de utilizar una adecuada indumentaria deportiva, también necesitas un programa de entrenamiento elaborado por un profesional, en exclusiva, para ti.

ARCUM

LOGO_ARCUM_ B_N (1)

Compartir