Correr solo o en grupo

admin
Comentarios desactivados

La preferencia o la decisión de correr solo o en grupo es algo muy personal. No obstante, nosotros recomendamos combinar ambas posibilidades porque creemos que es mucho más productivo y enriquecedor.

Lógicamente, para decantarnos por una u otra opción debemos tener en cuenta el contenido del entrenamiento, puesto que no será lo mismo hacer series que estiramientos, por ejemplo; y, en consecuencia, también tendremos en cuenta el momento de la sesión de entrenamiento, distinguiendo entre el calentamiento, la parte principal y la vuelta a la calma. Puedes ver en este artículo en qué consiste cada una de ellas.

Nuestra opinión

Desde nuestro punto de vista, es ideal poder entrenar acompañados durante el calentamiento y la vuelta a la calma. Así, el calentamiento puede resultarte más ameno y en la vuelta a la calma podrás intercambiar impresiones de cómo ha ido la sesión. Ni qué decir tiene que estas experiencias resultarán más o menos agradables dependiendo, claro está, de la compañía. Pero para eso, nadie mejor que tú para saber con quién procede, y con quién no, compartir los entrenamientos.

Asimismo, dependiendo del contenido de la parte principal del entrenamiento, sería ideal que pudieses elegir si entrenas solo o acompañado. Lo importante en esta parte de la sesión es que respetes el ritmo establecido en tu plan de entrenamiento.

En el caso de que vayas con alguien en mejor estado de forma que tú, tendrás que correr por encima de tus posibilidades, con el riesgo de no completar el entrenamiento, de frustrarte o, lo peor, de lesionarte. Y, por el contrario, si vas con una persona con un nivel inferior al tuyo, correrás por debajo de tus posibilidades, siendo la carga del entrenamiento insuficiente para ti.

Correr solo o en grupo

Consejo ARCUM: intenta ceñirte siempre al contenido, a la estructura y a las cargas marcadas en cada sesión de tu plan de entrenamiento, no lo supedites al hecho de entrenar en grupo salvo que eso sea lo previsto.

a-ARCUM (2)
ARCUM

Compartir

Related Posts