De la vida sedentaria a la vida deportiva

admin
Comentarios desactivados

Una vez que has tomado la decisión de comenzar a practicar deporte debes tener muy presente que también inicias un cambio en tu estilo de vida y que este se traduce en el paso de una vida sedentaria a una, llamemos, vida deportiva.

Pues bien, esta transición debe ser gradual y en ningún caso puede hacerse de forma drástica. No puedes pasar del blanco al negro, o viceversa, en un instante. Para ello, y siguiendo con el símil de los colores, tienes que recorrer una escala de grises hasta conseguir que el deporte se consolide en tu vida.

Cada vez somos más conscientes de la relación que existe entre la salud y el deporte y cómo este, bien entendido, es una herramienta fundamental en la instauración de hábitos de vida saludables en las personas.

Por lo tanto, para que la transición a la que nos referimos sea lo más saludable posible tiene que hacerse de forma progresiva y siempre bajo la tutela de un experto. Ten en cuenta que el camino a recorrer hasta alcanzar tu objetivo será largo y seguramente te parecerá lento, así que intenta que impere la paciencia durante el mismo.

Vida sedentaria vs deportiva (2)

Consejo ARCUM: no te propongas empezar a hacer deporte el mismo día en que te pones a dieta y, además, decides dejar de fumar.

Próximo artículo: “¿Por qué el deporte es saludable?”

a-ARCUM (2)
ARCUM

Related Posts

Una galleta, ¿10 minutos caminando?
Sentirse bien
8000 kcal