El entrenamiento en circuito

admin
Comentarios desactivados

En nuestras clases recurrimos frecuentemente al entrenamiento en circuito para trabajar las distintas capacidades, tanto condicionales como coordinativas, y desarrollar así, de forma integrada, la resistencia, la fuerza, la velocidad, la flexibilidad, la agilidad, la coordinación y el equilibrio.

¿En qué consiste?

Dependiendo del objetivo de cada sesión, nosotros planteamos una batería de entre cuatro y diez ejercicios. Cada uno de ellos se realiza durante 30 segundos y el cambio de un ejercicio a otro se hace lo más rápido posible, sin pausa. La batería de ejercicios, por norma general, se realiza cuatro veces.

De esta manera, el espacio queda organizado de tal forma que el deportista sabe en cada momento lo que tiene que hacer y, además, puede llevar su propio ritmo de ejecución en cada ejercicio propuesto.

Diseño

Desde nuestro punto de vista, es fundamental diseñar previamente el contenido del circuito sobre el papel, visualizar su puesta en práctica e, incluso, probar in situ tanto los ejercicios como el paso de uno a otro, evitando la improvisación.

Asimismo, consideramos que es imprescindible que los ejercicios que vayan a formar parte del circuito sean conocidos de antemano por el deportista y que, además, este sepa ejecutarlos de forma correcta.

Material deportivo ARCUM

Consejo ARCUM: cuando vayas a hacer un entrenamiento en circuito, ten prevista la colocación de todo el material necesario para evitar cualquier tipo de interrupción durante el transcurso del mismo.

a-ARCUM (2)
ARCUM

Compartir

Related Posts