¿En qué consiste el estudio de composición corporal que hacemos en ARCUM?

admin
Comentarios desactivados

Es un proceso muy sencillo, que dura tan solo unos minutos y te permite conocer una serie de parámetros relacionados con tu composición corporal.

Parámetros:

  1. Talla
  2. Peso
  3. Índice de masa corporal (IMC)
  4. Porcentaje de grasa corporal
  5. Nivel de grasa visceral
  6. Masa muscular
  7. Masa ósea
  8. Aporte calórico diario (ACD)
  9. Tasa metabólica basal (TMB)
  10. Porcentaje de agua corporal
  11. Edad metabólica
  • El índice de masa corporal (IMC) es la relación entre el peso y la talla y se calcula dividiendo tu peso (en kilogramos) por el cuadrado de tu talla (en metros).
  • El nivel de grasa visceral hace referencia a la grasa que se encuentra en el interior de la cavidad abdominal rodeando los órganos vitales.
  • El aporte calórico diario (ACD) corresponde a la suma de las kilocalorías de tu metabolismo basal (mientras duermes), del metabolismo de tu actividad diaria y de tu termogénesis alimentaria. Se trata de una estimación del número de kilocalorías que necesitas ingerir al día para mantener tu peso actual.
  • La tasa metabólica basal (TMB) hace referencia a la cantidad de energía que tu cuerpo necesita diariamente para mantener sus funciones vitales en estado de reposo total.
  • La edad metabólica es la edad de tu cuerpo a nivel fisiológico (ver artículo anterior).

Desarrollo

En una primera visita a nuestras instalaciones realizamos la medición de los parámetros anteriores con el analizador de composición corporal. Tan solo tendrás que descalzarte y a continuación subir al analizador, situando tus pies y manos en contacto con los sensores del aparato (la lectura dura unos segundos).

Y en una segunda visita te entregamos el informe correspondiente al estudio de tu composición corporal y te explicamos e interpretamos los valores obtenidos, aclarándote cualquier tipo de duda relacionada con el mismo.

Estudio composición corporal ARCUM

Consejo ARCUM: si tienes que mejorar alguno de los parámetros que configuran tu composición corporal, ten en cuenta que el proceso será más efectivo si combinas la práctica de actividad física con una adecuada alimentación, acordes a tus características particulares y a tus objetivos.

Próximo artículo: “El balance energético”.

a-ARCUM (2)
ARCUM

Related Posts