Errores frecuentes en la práctica deportiva

admin
Comentarios desactivados

Si en nuestro artículo “Los principios del entrenamiento” nos referíamos a los fundamentos sobre los que se debe asentar todo proceso de entrenamiento deportivo, ahora vamos a centrarnos en los errores que se cometen con mayor frecuencia a la hora de practicar deporte.

Cabe señalar que, por supuesto, cualquier decisión o acción que contravenga los mencionados principios del entrenamiento dará lugar a errores en cualquier planificación deportiva, pudiendo ocasionar lesiones en el deportista a corto o medio plazo.

Por lo tanto, con el objeto de preservar tu salud, debes evitar los siguientes errores:

  • No calentar. Ver “La importancia de un buen calentamiento”.
  • No estirar nunca. Ver “Los estiramientos, ¿antes o después?”.
  • No hidratarse adecuadamente. No debes esperar a tener sed. La sed es una señal de alarma que nos avisa de que nuestro organismo necesita hidratarse.
  • No llevar gorra los días en los que hace sol. Esta circunstancia, unida al esfuerzo, puede provocar que sufras una insolación.
  • No entrenar cuando llueve. La lluvia no puede convertirse en una excusa, y menos en el norte. Si tienes un entrenamiento programado al aire libre y está lloviendo, debes entrenar convenientemente equipado, y sin poner en riesgo tu integridad física, o bien buscar una alternativa a cubierto.
  • No descansar lo suficiente. Ver “La supercompensación”.
  • No “escuchar” a tu cuerpo. Sobre todo, cuando te avisa de que el cansancio comienza a hacer mella y sigues entrenando con la misma frecuencia e intensidad, o incluso más. Tarde o temprano, te acabarás lesionando.
  • En el caso de las personas que desean perder algunos kilos, comer sin medida después de cada entrenamiento. Ver “La onza de chocolate”.

ARCUM Entrenamiento Deportivo (2)

Consejo ARCUM: si tienes ocasión, recurre a un profesional competente para que se ocupe de tus entrenamientos y así evitarás lesiones inesperadas que te obligarán a respetar el correspondiente periodo de recuperación, con todo lo que ello conlleva: dolor más o menos intenso, frustración, desánimo, descenso del estado de forma, etc.

a-ARCUM (2)
ARCUM

Compartir

Related Posts