Healthy food

admin
Comentarios desactivados

El término healthy food, proveniente del inglés, significa comida sana o saludable.

Healthy food es una tendencia, cada vez más extendida, caracterizada por el interés por “comer bien”. ¿A qué nos referimos con “comer bien”? Pues a instaurar en nuestro estilo de vida una serie de hábitos saludables en cuanto a alimentación se refiere. En muchos casos, dichos hábitos se extienden a la práctica regular de ejercicio físico con el objeto de mantenerse en forma, combinando alimentación y deporte.

Los hábitos saludables relacionados con la alimentación hacen referencia al adecuado reparto de las comidas a lo largo del día, a la cantidad de kilocalorías a ingerir y a la distribución de los macronutrientes (glúcidos, lípidos y proteínas), además de tener en cuenta una conveniente hidratación.

El mantenimiento o la mejora del estado de salud de una persona van a depender en gran medida de la combinación, como decíamos, de una correcta alimentación y de la práctica regular de ejercicio físico.

Por ello, tenemos que intentar conseguir un adecuado balance energético conjugando ambos aspectos, es decir, debemos tener en cuenta la cantidad de energía que nos aportan los diferentes alimentos y la que gastamos tanto practicando deporte como realizando las distintas actividades cotidianas.

En definitiva, nuestro bienestar físico y mental pasa por la instauración de hábitos de vida saludables que hacen que nos sintamos mejor, más a gusto con nosotros mismos, más activos y, por lo tanto, más sanos.

Healthy food

Consejo ARCUM: si en tus hábitos cotidianos todavía no están presentes la healthy food o el deporte, ten en cuenta que, independientemente de tu edad o de tu nivel de condición física, nunca es tarde para empezar a cuidarse.

a-ARCUM (2)
ARCUM

Compartir

Related Posts