Sobre la importancia de preparar y analizar las sesiones de entrenamiento

admin
Comentarios desactivados

Tomando como referencia los principios del entrenamiento, entendidos como los fundamentos sobre los que se debe asentar toda planificación deportiva y ya tratados con anterioridad en nuestro blog, queremos hacer hincapié en un aspecto que no siempre se tiene en cuenta. Nos referimos a la preparación de las sesiones de entrenamiento y su posterior análisis por parte de la figura del entrenador.

Previamente al desarrollo de una sesión de entrenamiento, consideramos que todo entrenador tiene que dedicar un tiempo al diseño de su contenido atendiendo a las características particulares de cada deportista (principio de individualización) y, además, al finalizar la sesión tiene que realizar la correspondiente valoración, teniendo en cuenta lo que ha funcionado bien, lo que no ha salido como esperaba, si ha podido desarrollar todo el contenido previsto o no, cuál ha sido el nivel de implicación del deportista y, en definitiva, todo aquello que considere relevante analizar y que pueda ser de utilidad a la hora de preparar posteriores entrenamientos.

Asimismo, por todo lo anterior, es fundamental que el deportista esté en contacto con su entrenador haciéndole saber en todo momento cuáles son sus sensaciones o impresiones y, por supuesto, comunicarle cualquier tipo de molestia o dolor que pueda percibir. Esto último es importantísimo para evitar una posible lesión. Desde luego, vale más que la información sobre y no que falte.

ARCUM Entrenamiento Deportivo (3)

Consejo ARCUM: si durante la realización de un ejercicio notas alguna molestia o dolor, házselo saber inmediatamente a tu entrenador para que valore si debes continuar, o no, con ese ejercicio. En el caso de que estés entrenando a distancia, ante la duda, interrumpe el ejercicio y, en cuanto tengas ocasión, comunícaselo a tu entrenador.

a-ARCUM (2)
ARCUM

Compartir

Related Posts

La supercompensación
La carga del entrenamiento
El deporte bien entendido