La indumentaria del runner

admin
Comentarios desactivados

Nos encontramos en un momento en el que la oferta de material deportivo es tan extensa que, en ocasiones, no sabemos con certeza lo que realmente necesitamos para practicar nuestro deporte favorito.

En el caso del running, ante la gran variedad de calzado, prendas y accesorios, a menudo nos surgen dudas acerca de qué producto es el más adecuado para nosotros.

Por eso, lo primero que debemos hacer es reflexionar sobre aquello que podemos necesitar, pero sin olvidarnos del material que ya tenemos y, en función de su estado, valorar si merece la pena, o no, renovarlo.

Para correr, en líneas generales, necesitamos un par de zapatillas, un par de calcetines, un pantalón de deporte y una camiseta, aunque es conveniente distinguir entre la indumentaria de verano y la de invierno. Así pues, en verano debemos poner especial atención en protegernos del calor y del sol; y en invierno, a la inversa, del frío y de la lluvia.

Por lo tanto, es fundamental que tengas claro lo que vas a necesitar en cada momento del año y que, en caso de duda, recurras a un profesional para que te asesore puesto que, tal y como decíamos en nuestro artículo “El deporte bien entendido”, lo que a una persona le va de maravilla a ti te puede resultar fatal o viceversa.

En cuanto al uso del cronómetro, puedes leer nuestra opinión al respecto en el artículo “El reloj, ¿amigo o enemigo del runner?”.

La indumentaria del runner

Consejo ARCUM: para practicar running con garantías, además de utilizar una adecuada indumentaria deportiva, también necesitas un programa de entrenamiento elaborado por un profesional, en exclusiva, para ti.

a-ARCUM (2)
ARCUM

Compartir

Related Posts

La movilidad articular
El deporte bien entendido
¿Sofá o fitness?