La onza de chocolate

admin
Comentarios desactivados

“Pues voy a clase de fitness y no adelgazo nada. No me lo explico. Además, como siempre, sigo cuidando mi alimentación. Bueno, el único exceso que me permito es una onza de chocolate cada día; y el fin de semana, alguna más”.

Para dar respuesta a esta reflexión, en el siguiente cuadro vemos el aporte energético del chocolate con leche y el gasto calórico aproximado que se produce en una clase de fitness (el cálculo exacto dependerá del género, la talla, el peso y la edad de cada persona).


Ingesta

Gasto

Una clase de fitness (45 min)

-

300 kcal

Una porción de chocolate (10 g)

55 kcal

-

Dos clases de fitness a la semana

-

600 kcal/semana

Una porción de chocolate al día

385 kcal/semana

-

Dos porciones de chocolate al día

770 kcal/semana

-


Nosotros, desde estas líneas, no estamos juzgando si el chocolate es bueno o malo, si debes o no comerlo o si tienes que hacer más o menos ejercicio.

Sencillamente, lo que pretendemos con estos datos es que seas consciente de la poca cantidad de energía que consumes haciendo ejercicio físico en relación con el aporte energético de alimentos con alto contenido calórico como puede ser, en este caso, el chocolate.

Y, por supuesto, te animamos a practicar deporte sin obsesionarte con bajar kilos. El deporte va más allá, y el objeto de su práctica no puede reducirse únicamente a perder peso, salvo prescripción médica, sino que debemos tomar conciencia de todos sus beneficios y comprender por qué el deporte es saludable.

Onza de chocolate

Consejo ARCUM: insistimos en que, si tu deseo es practicar deporte o ajustar tus hábitos alimentarios, debes recurrir a los profesionales competentes en cada materia para que sean ellos quienes estructuren tus entrenamientos y tu alimentación.

a-ARCUM (2)
ARCUM

Compartir

Related Posts