¿Quieres empezar a hacer deporte?

admin
Comentarios desactivados

Aquí te damos una serie de pautas muy sencillas para que tengas en cuenta a la hora de comenzar a practicar deporte:

  1. Recurre a un profesional y deja que sea quien se ocupe de planificar tus entrenamientos y así, entre otras cosas, evitarás lesiones.
  2. Ten claro tu objetivo. Por ejemplo: adelgazar 3 kg, tonificar los brazos, definir los abdominales, correr 5 km seguidos, subir las escaleras sin fatigarte, etc.
  3. Reserva, de momento, dos días a la semana para comenzar con tus entrenamientos y el horario en el que tus obligaciones personales, familiares y profesionales te lo permitan.
  4. Hazle saber a tu entrenador si tienes alguna patología o limitación física que te impidan realizar algún tipo de actividad y si has tenido alguna lesión.
  5. Elige la ropa y el calzado deportivo más cómodo que tengas y con el que más a gusto te encuentres. Si no tienes, deja que un profesional te asesore sobre lo que puedas necesitar.
  6. Cuida tu hidratación. Lleva a tus entrenamientos una botella pequeña con agua y bebe durante y/o al final de la actividad. No esperes a tener sed.
  7. Cuida tu alimentación y no hagas ejercicio en ayunas.

Hoy empiezo a hacer deporte

Consejo ARCUM: sería ideal que le comunicaras al médico de cabecera tu decisión de comenzar a practicar deporte y que pasaras un reconocimiento médico antes del primer entrenamiento.

Próximo artículo: “De la vida sedentaria a la vida deportiva”.

a-ARCUM (2)
ARCUM

Related Posts

Una galleta, ¿10 minutos caminando?
Healthy food
¡Mi báscula está mal!