¿Sabes cuál es tu edad metabólica?

admin
Comentarios desactivados

Definición

La edad metabólica es la edad de tu cuerpo a nivel fisiológico.

Cómo se calcula

Para su cálculo se toma como referencia tu TMB (Tasa Metabólica Basal) y se compara con la edad cronológica media asociada a esa TMB. A su vez, la TMB hace referencia a la cantidad de energía que tu cuerpo necesita diariamente para mantener sus funciones vitales en estado de reposo total.

En ARCUM te ofrecemos la posibilidad de realizar un estudio de composición corporal en el que, entre otros parámetros, calculamos tu edad metabólica con nuestro analizador de composición corporal siguiendo un sencillo proceso.

Resultados

Consideramos un resultado satisfactorio aquel en el que tu edad metabólica es menor o igual que tu edad cronológica. En este caso, puedes mantener tus hábitos deportivos y alimentarios.

En cambio, cuando tu edad metabólica es mayor que tu edad cronológica debes iniciar un cambio en tu estilo de vida (ver nuestro artículo “De la vida sedentaria a la vida deportiva”) y modificar tus hábitos tanto deportivos como alimentarios, recurriendo a los profesionales correspondientes.

Edad metabólica

Consejo ARCUM: practicando deporte, tu edad metabólica descenderá y entonces podrás decir que cumples años… ¡hacia atrás!

Próximo artículo: “¿En qué consiste el estudio de composición corporal que hacemos en ARCUM?”

a-ARCUM (2)
ARCUM