SERVICIOS Y ACTIVIDADES

ARCUM OFRECE LOS SIGUIENTES SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADAPTADOS A LAS NECESIDADES DE CADA CLIENTE:

- Entrenamientos individuales o en pequeño grupo (hasta 5 personas)
- Actividades en grupo (reducido): Fitness, Cross Training, Gimnasia suave
- Programas de entrenamiento: Acondicionamiento Físico General, Atletismo, Trail Running, Musculación
- Preparación de oposiciones: cuerpos y fuerzas de seguridad, pruebas de acceso al INEF
- Readaptación funcional
- Estudio de la composición corporal
Ver TARIFAS
ENTRENAMIENTOS INDIVIDUALES O EN PEQUEÑO GRUPO (HASTA 5 PERSONAS)
Trabajo de la condición física en función de la demanda del cliente. Puede desarrollarse de forma individual o en pequeños grupos (hasta 5 personas), en sesiones de 45 minutos.
-
ACTIVIDADES EN GRUPO
- Fitness: actividad colectiva (en grupo reducido) en la que se trabaja la condición física general. Se basa en el desarrollo de las capacidades físicas básicas: resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad, a intensidad moderada. Orientada a personas que se inician en la práctica deportiva o personas que buscan un mantenimiento de su condición física. Dos sesiones a la semana de 45 minutos cada una.
- Cross Training: actividad colectiva (en grupo reducido) en la que se trabaja la condición física de forma general y específica. Se busca mejorar el nivel de resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad a partir de ejercicios multiarticulares, ejecutados con una intensidad media-alta. Orientada a personas que parten con un buen nivel de condición física o que practican algún deporte y que buscan mantener o mejorar su estado de forma. Dos sesiones a la semana de 45 minutos cada una.
- Gimnasia suave: actividad colectiva (en grupo reducido) en la que se trabaja la condición física general a través de ejercicios de baja intensidad. Orientada a personas con un bajo nivel de forma o con un estilo de vida sedentario y que deciden comenzar a hacer actividad física de forma progresiva. Una sesión a la semana de 45 minutos.
-
PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO: ACONDICIONAMIENTO FÍSICO GENERAL, ATLETISMO, TRAIL RUNNING, MUSCULACIÓN
- Elaboración de programas de entrenamiento orientados a mantener o mejorar el nivel de condición física de la persona a través del trabajo general y/o específico de las capacidades físicas básicas (fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad).
- Elaboración de programas de entrenamiento relacionados con la práctica del Atletismo en sus diferentes modalidades: pista, ruta, cross, carreras populares y carreras de montaña (Trail Running).
- Elaboración de programas de entrenamiento de musculación para todos los niveles en función del objetivo a conseguir.
Los programas de entrenamiento constan de 4 semanas y cada mes se revisan, se valoran y se renuevan de acuerdo con la asimilación de los entrenamientos por parte del cliente.
-
PREPARACIÓN FÍSICA DE OPOSICIONES: CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD, PRUEBAS DE ACCESO AL INEF
Preparación de oposiciones a los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad y al INEF (Instituto Nacional de Educación Física), de forma individual o en pequeño grupo. La planificación dependerá del nivel de condición física inicial del aspirante y del tiempo del que se disponga hasta el día de las pruebas. Consultar condiciones.
-
READAPTACIÓN FUNCIONAL
Actividad orientada a cualquier persona que necesite recuperar el estado óptimo de su sistema muscular y/o articular, después de haber pasado por el correspondiente tratamiento médico y/o de fisioterapia, con el objeto de contribuir al proceso de recuperación de una disfunción o una lesión del aparato locomotor.
-
ESTUDIO DE LA COMPOSICIÓN CORPORAL
Dirigido a cualquier persona que desee conocer el estado de los parámetros que configuran su composición corporal: talla, peso, índice de masa corporal, porcentaje de grasa corporal, nivel de grasa visceral, masa muscular, masa ósea, aporte calórico diario, tasa metabólica basal, porcentaje de agua corporal y edad metabólica.