¿Sofá o fitness?

admin
Comentarios desactivados

En esta ocasión nos hacemos eco de la voz de tu conciencia, esa que escuchas cuando te viene a la cabeza que hoy tienes clase de fitness: “¿Voy o no voy?”

Y, automáticamente, le das respuesta: “No, hoy creo que me lo tomaré de descanso. Me lo merezco. Además, no comí ni una sola onza de chocolate desde que leí el artículo de la semana pasada. Está decidido: me quedo en el sofá”.

¡Qué lástima!

Desde nuestro punto de vista, es una verdadera lástima: ni ejercicio, ni chocolate.

Anular el aporte calórico de algunos alimentos que puedas considerar prescindibles no justifica el hecho de prescindir también del ejercicio físico. Aunque el balance energético te pueda dar la razón, no es una excusa válida.

Perder la ocasión de practicar ejercicio físico, y más teniendo en cuenta el ritmo de vida de nuestra sociedad actual, hará que tu estado de salud se vea afectado por una serie de desajustes, como pueden ser los siguientes:

  1. A nivel psicológico, no lograrás evadirte tan fácilmente de tus quehaceres diarios y, posiblemente, magnifiques los problemas que te puedan surgir.
  2. A nivel físico, te fatigarás con mayor facilidad, perderás tono muscular y dejarás de ser tan flexible como antes.
  3. A nivel estético, te alejarás de los cánones de belleza establecidos en nuestra sociedad.
  4. A nivel social, dejarás de relacionarte con otras personas con intereses comunes a los tuyos.

Fitness

Consejo ARCUM: intenta no poner excusas para dejar de practicar deporte porque, aunque en un primer momento te cueste tomar la decisión y te dé pereza salir de casa, ten en cuenta que tanto tu cuerpo como tu mente te lo agradecerán, y mucho.

a-ARCUM (2)
ARCUM

Compartir

Related Posts

El balance energético
8000 kcal
Una galleta, ¿10 minutos caminando?