Una galleta, ¿10 minutos caminando?

admin
Comentarios desactivados

Pues sí, has leído bien. Si comes una galleta de esas tan ricas que además llevan trozos de chocolate, necesitas caminar durante 10 minutos para compensar su aporte calórico.

A continuación te presentamos diez alimentos que, en ocasiones, pueden suponer un exceso y, en consecuencia, desajustar tu balance energético. También te indicamos el número de kcal que aportan y el tiempo que tendrías que caminar o correr, si quisieras compensar ese exceso.

¿Cómo compensar los excesos alimentarios?

Alimento

Kcal Caminar

Correr

Un pastel milhojas

420

1 h 25 min

35 min

Una galleta con trozos de chocolate

50

10 min

5 min

Un yogur griego

175

35 min

15 min

Un helado de cucurucho

225

45 min

20 min

Una ración de patatitas

275

55 min

25 min

Un puñado de cacahuetes

240

50 min

20 min

Una croqueta de pollo

100

50 min

10 min

Una hamburguesa completa

525

1 h 45 min

45 min

Una ración de patatas fritas

360

1 h 15 min

30 min

Una cerveza

110 25 min

10 min


Un caso práctico

Es viernes por la tarde, terminas tu jornada laboral y decides ir a tomar algo con tus compañeros de trabajo a ese bar que tan de moda está, justo debajo de la oficina. Pides una caña y de pincho te ponen una croqueta de pollo que, por supuesto, devoras con el primer trago de cerveza. A los pocos minutos, os traen un bol lleno de cacahuetes y comes un buen puñado. Pues bien, el aporte calórico de tu cerveza, la croqueta y los cacahuetes asciende a, nada más y nada menos, 450 kcal.

Si este es tu único exceso semanal, la trascendencia en tu organismo será mínima siempre y cuando el resto de los días cuides la alimentación y hagas ejercicio físico. ¿Dónde está el problema? En que en lugar de una ronda en el bar sean dos, tres o cuatro; o, peor aún, que se convierta en una costumbre diaria.

Galletas

Consejo ARCUM: si estás intentando adelgazar y tienes una comida familiar en la que, puntualmente, te vas a exceder, disfruta como la ocasión lo merece y no pienses en el número extra de kcal. Ten en cuenta que tienes el resto de días de la semana para equilibrar tu balance energético.

a-ARCUM (2)
ARCUM

Compartir

Related Posts